.

jueves, 3 de mayo de 2007

GOOGLE CAMBIARÁ LA PUBLICIDAD

Google tras la compra de DoubleClick, en algunos mercados de la publicidad puede llegar a gestionar hasta el 80% de la audiencia. Esta operación es más que una compra estratégica, es posiblemente la pata que le faltaba a Google para lo que está montando. ¿Y qué es eso? Pues ni más ni menos que un cambio en la forma, tanto de ver la publicidad como de entender los negocios en Internet. Y es que, a lo largo de este mes de mayo, Google tiene intención de comenzar a gestionar publicitariamente los vídeos de Youtube a CPM (Coste Por Mil), y no con su famoso CPC (Coste Por Clic), lo que supone un cambio significativo. A partir de ahora, Google va a forrarse (aún más) por cada vídeo que veamos en estas plataformas y no como antes, cuando solo conseguía dinero si un usuario ‘clicaba’ en el enlace patrocinado. Por lo tanto, solo por ver la publicidad, Google ya consigue hacer caja.
Pincha aquí si quieres ampliar esta noticia de Juan Ángel Hernández, editor de Estrategias de Inversión, revista de la que ya nos hicimos eco en el blog de INVERLUSA.

No hay comentarios: