.

martes, 21 de octubre de 2008

ORDENADORES PARA LA "CRISIS": DELL

Los equipos informáticos de sobremesa son en España un 33% más caros que en otros países europeos, debido principalmente al tipo de fiscalidad y aranceles. Actualmente una nueva gama de ordenadores de sobremesa de bajo coste puede hacer igualar el precio medio de estos dispositivos a los del resto de la Unión Europea. Gracias a Intel que con su prototipo de procesador Intel Atom permitirá a las marcas de ordenadores desarrollar sus equipos con un precio final entre 100 y 300 euros.

Para que la integración de Intel Atom sea viable, los ordenadores no podrán contar con grandes ventiladores, el procesador deberá estar soldado a la placa y tendrán una caja de alimentación mas pequeña. Sólo así se podrá conseguir un rendimiento y un tamaño de aparato eficiente de cara al usuario. Mientras llega este procesador las principales marcas de ordenadores ya se han puesto a fabricar equipos de bajo coste sobre el procesador actual Intel Core.

Dell Studio Hybrid: con consumo energético un 70% inferior al de un ordenador de sobremesa convencional, el fabricante Dell ha presentado su primera propuesta de un ordenador de bajo coste pensado para navegar y ejecutar aplicaciones multimedia. Monta un procesador Intel Core 2 Duo de dos gigaherzios, dos gigabytes de RAM y un disco duro de 160 gigabytes. En cuanto a las conexiones, dispone de tres puertos USB y puertos Firewire y Ethernet. También cuenta con salida de vídeo HDMI y DVI, para ser conectado a una pantalla de televisión de alta definición. El precio en su configuración más básica es de 499 euros.

No hay comentarios: