.

martes, 14 de octubre de 2008

SIMO CANCELADO

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) no se celebrará este año, tras el anuncio de las grandes empresas del sector de que no acudirán a este encuentro. La organización de Ifema trabaja desde hace meses en un nuevo proyecto para el sector.

El anuncio se ha producido tras las informaciones de ayer y hoy de que no asistirían a la feria las grandes empresas del sector. En una nota de prensa, Ifema informó de que ha acordado el aplazamiento de la celebración de la 48º edición de SIMO, prevista del 11 al 16 de noviembre de 2008, hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes.

Explica Ifema que busca algo con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías y por ello viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria.

Tras el importante crecimiento que tuvo esta feria coincidiendo con la liberalización del sector de las telecomunicaciones, en los últimos años ha ido decayendo al igual que otras grandes ferias europeas.

Ifema ha tratado de revitalizar la feria incluyendo dentro de la misma otros eventos como el SIMO del Conocimiento, 'E-life', (en la que hemos participado el pasado año) Simo Empresa, Vivero, 'Canal Business', el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), el Congreso Nacional de Policía Tecnológica (CNPT), o las jornadas del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), muchos de los cuales ya no estaban presentes en la edición de este año.

Los directivos de Toshiba ya advirtieron al finalizar la última edición de la feria que se estaban replanteando acudir este año al evento y pidieron un cambio profundo en el planteamiento del SIMO.

Ayer se conoció que grandes empresas como Microsoft, Telefónica u Orange no acudirían finalmente al SIMO y esta mañana, Vodafone confirmó que tampoco estaría en el encuentro del sector.

No hay comentarios: