.

lunes, 22 de febrero de 2010

SIDEWIKI: LA NUEVA EXPERIENCIA DE GOOGLE

Google acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función que "permitirá a los usuarios compartir sus conocimientos y experiencias con personas de todo el mundo".

Se llama Sidewiki y posibilita que los usuarios dejen sus comentarios, opiniones o informaciones adicionales relacionadas con la página web que están visitando, junto a ésta.

Google explica que para ello sólo tienen que hacer clic sobre el botón Sidewiki. A continuación, se desplegará en el margen izquierdo de la página un espacio para redactar aquella información que se quiere compartir con el resto de internautas.

Estos comentarios serán públicos para todos aquellos usuarios que tengan instalada la Barra Google y permitirán, por tanto, enriquecer el contenido de las páginas.

"Muchos de aquellos que visitan una web tienen conocimientos, opiniones o experiencias que podrían mejorar mucho las visitas que hagan en el futuro otras personas a esa misma web", ha afirmado Tom Stocky, Director de Gestión de Productos de Google. "Al añadir un elemento interactivo a la visualización de una página web, Sidewiki permite incrementar el intercambio de información online y mejorar la experiencia general de la gente en Internet."

Para ver lo que han dicho sobre un site otras personas, los usuarios han de expandir la barra lateral que aparece a la izquierda de su navegador para comentar un sitio.

Si estáis interesados podéis descargarla AQUÍ

No hay comentarios: