.

viernes, 8 de enero de 2016

VENTAS EN TECNOLOGÍA DECRECEN



tecnologia-compressor

¿Han llegado los gadgets tecnológicos al punto de empezar a saturar a los consumidores? Así parece que lo indica la última encuesta realizada por Accenture. Mucha menos gente parece dispuesta a comprarse un gadget tecnológico este año respecto a 2015. Se los 28 mil consumidores encuestados, en 2016,  sólo el 48% tiene previsto comprarse un nuevo smartphone, un 9% menos que hace un año. La caída del interés también se produce en otras categorías de productos. Un 6% menos de consumidores tienen previsto comprarse un laptop en 2016, un 8% menos un televisor y un 9% una tablet.
Y probablemente lo más preocupante es que tampoco se aprecia un gran entusiasmo por las categorías que se podrían considerar emergentes en el mundo de la tecnología. Por ejemplo sólo un 1% más tiene en mente comprar un Drone, y sólo un 1% tiene pensado comprarse un smartphone.
Veremos si en 2016 los fabricantes logran cambiar la tendencia sacando productos que no sólo supongan mejoras sobre los ya existentes, cómo viene sucediendo en los últimos años.

Fuente: Gurusblog

No hay comentarios: